martes, 12 de julio de 2011

Deshaciendo región rayana, toca trasladar una facultad de Bellas Artes



No hará un mes que anunciabamos tiempos duros y ya empiezan a producirse los primeros pasos para hacer región extremeña a la nueva usanza, esto es deshaciendo Badajoz y por extensión a la región rayana.

Así nos despertamos hoy con que el ex alcalde socialista extremeñista emeritense, Vélez, plantea ceder unas dependencias en su recoleta localidad para plantar una facultad de Bellas Artes de la Universidad de Extremadura. Uno se pregunta por qué este repentino afán por ceder instalaciones para una facultad que la Uex ni siquiera ha previsto crear, y que de crear nadie ha dicho que se vaya a instalar en dicha recoleta localidad.

Claro que no es la primera vez que con nocturnidad y alevosía el socialista extremeñista de Velez busca una facultad de bellas artes por que sí, por ofrecer ofrece hasta su casa, todo sea por Extremadura, claro.

Aunque lo que más asusta son las palabras que recoge el Periódico Extremadura, transcribimos:

Una capital autonómica es la ciudad principal de un territorio, el lugar donde se asientan sus principales servicios.


La verdad es que uno cree que las capitales autonómicas se crean o deberían crear, en cualquier región normal, en las ciudades que ostentan los principales servicios, y no en pueblos o pseudo ciudades a las que inflar artificialmente de organismos y servicios con amplia trayectoria en la verdadera ciudad principal de un territorio, los cuales rapiñar, trasladar y acaparar sin justificación.


Claro que si siendo Badajoz y La Raya la ciudad y región principal de esta autonomía nos corresponde el 0,55% de la oferta pública de empleo, unas infraestructuras tercermundistas, cierres aeroportuarios, arrebatamientos de escuelas de hostelería y ahora ya traslados de facultades universitarias, de una universidad cuya ley de creación recoge que se crea con dos campus, uno en Cáceres y otro en Badajoz. Que pasaría si fueramos la segunda o tercera ciudad/región de esta autonomierda.

Porque la cuestión no es otra que una vez más estamos ante un proyecto nacido en la ciudad pacense y que las autoridades incompetentes se disponen a trasladar a determinado lugar, por el bien de extremadura.

Y no hablamos de las peticiones más o menos recientes desde la sociedad civil pacense o la política.

Sino de reivindicaciones con más de treinta años de historia.

No puede ser que una vez más, como ya haya pasado o hayan intentado que pasase con cualquier proyecto que plantea esta ciudad, sea una facultad, sea una escuela de hosteleria, sea un aeropuerto con lineas de bajo coste, los frutos de años y años de lucha e ilusiones se los lleven otros con el peregrino argumento de que la principal ciudad de un territorio se hace por las buenas o por las malas, y si no teneis cojones en el PSOE en treinta años para lograrlo me monto mi partido extremeñista para ello. Y si otros alcaldes presentan dimisiones para robar escuelas de hosteleria a una semana de su apertura para arreglar esto, que el nuestro haga lo mismo, o mejor aún, plantee la salida de esta ciudad de la autonomierda, ni querida ni buscada en esta ciudad, a diferencia de dicha facultad.

Badajoz, La Raya y estos treinta años de lucha por la cultura no merecen menos.

1 comentario:

  1. basta ya!! Fin del ninguneo y el expolio. MOVILIZACION. NO somosextremadura.

    ResponderEliminar