lunes, 9 de enero de 2012

La Raya aislada del resto del mundo



Mañana se confirma el penúltimo agravio del gobierno extremeño para con La Raya en general y Badajoz en particular. Mañana el aeropuerto de Badajoz deja de tener vuelos para ser un aeropuerto vacío. Es un dia triste, vergonzoso y una página más en las muchas desgracias que nos ha traido el régimen extremeño. La Raya queda aislada, sin vuelos, con unas conexiones ferroviarias lamentables, sin Ave a la vista, despojada de la Diagonal Continental Europea de transporte de mercancías, esto es de una verdadera Plataforma Logística, sin autovías Badajoz-Cáceres, Badajoz-Zafra, Badajoz-Olivenza, Zafra-Jerez...

Air Nostrum dejará de volar desde Badajoz. Algunos pueden pensar que es algo inevitable, la triste realidad es que mientras los Rayanos con el resto de habitantes de esta autonomía tenemos que pagar más de 30 millones de euros anuales para sufrir una televisión autonómica, creadora de falsos sentimientos regionales y nido de enchufismo. Los Cantabros no tiene televisión regional, pero si tienen vuelos diarios a Barcelona y Madrid con Ryan Air por menos de 6 millones de Euros. En Cataluña por 7 millones de Euros Ryan Air convirtió el aeropuerto de Girona de un aeropuerto infrautilizado a tener casi 6 millones de Pasajeros anuales.

¿No tenemos por decir una cifra 5 millones de euros anuales que nos conecten con las principales ciudades del pais pero si 40 millones para una televisión?

Pero las desgracias nunca vienen solas y al final no solo las promesas de vuelos se quedan sin cumplir, sino que La Factoría Joven de Badajoz desgraciadamente como nos temiamos será un apaño en los cines Puente Real. En lugar del prometido proyecto en Ciudad Jardín. Lo siguiente mucho nos tememos que será la Ronda Sur parcheada o inexistente...

Dicen los medios de comunicación que Extremadura se queda desconectada, siendo la única Comunidad sin vuelos, eso no es cierto, Extremadura se quedó sin vuelos el día que la crisis hizo imposible construir un aeropuerto en Cáceres cerrando el de Badajoz, como dijo el entonces presidente Vara, el aeropuerto de Badajoz no disponía de la centralidad requerida para que los extremeños lo sintiesen como propio. Y esa es la verdad. Lo que yo me pregunto es hasta cuando los Rayanos vamos a seguir sintiendo como propias una comunidad y unas instituciones construidas para impedir la prosperidad de la Raya.

1 comentario:

  1. RADIO Y TELEVISION AUTONOMICA CARISIMAS- FESTIVAL DE TEATRO DEFICITARIO- CACERES 2016 UN FIASCO- AQUI SOLO LA INICIATIVA PRIVADA- BASTA, BASTA, BASTA YA.

    ResponderEliminar