lunes, 17 de septiembre de 2012

Un faro de Esperanza para una Raya huérfana



Desde el pasado Jueves, día 13 de septiembre, La Raya asiste a una revolución comercial. La inauguración del centro comercial el Faro, situado en el corazón de la Raya, justo en la frontera entre España y Portugal, ha sido un rotundo e incontestable éxito de público desde su apertura.
Los más 66.000 metros cuadrados dedicados al ocio y al comercio constituyen unas instalaciones sin parangón en la autonomía, a la que se sumará muy pronto el Decathlon más grande de dicha autonomía con casi 4.000 metros cuadrados en la Avenida de Elvas.

Por desgracia mientras durante los últimos años los rayanos asistimos a como la frontera de la capital pacense se convierte en punto de encuentro y desarrollo económico, con múltiples inversiones de la iniciativa privada. Como son el Casino, Lusiberia, el Hospital Privado, los hoteles como el AC o el Ascarza, Leroy Merlin o los ya mencionados Decathlon y Faro. Con una importante inversión pública por parte local y estatal en el pasado, IFEBA, la Universidad creada por la diputación, el hospital Infanta Cristina, desdoblamiento de la Avenida de Elvas, la aduana de Caya recuperada para exportaciones... por el contrario las autoridades autonómicas extremeñas solo saben poner piedras y obstáculos en el camino de la Raya y la ciudad pacense al progreso.

Multitud de personas acuden a Badajoz para disfrutar del Faro, desde sus localidades natales, por unas carreteras nacionales tercermundistas por culpa de la no conversión en autovía de las carreteras a Cáceres, Zafra, Olivenza, Huelva y Almendralejo. Para una vez en la ciudad no disponer de una triste Ronda que circunvale Badajoz. La tan necesaria Ronda Sur que tan alejada aparece en el tiempo de prioridades para las autoridades Extremeñas. Todo esto con un faro a cuyo lado los terrenos de la que debería ser la Plataforma Logística del Suroeste Europeo continúan intactos por parte del gobierno regional.

Esto no es impedimento para que las autoridades autonómicas extremeñas, con su presidente a la cabeza, tengan la desfachatez de inaugurar las instalaciones, bandera autonómica de por medio.



Desde aquí no podemos menos que mostrar nuestro más profundo rechazo a que las autoridades extremeñas acudan a inaugurar instalaciones privadas en La Raya construidas pese a su incompetencia cuando no directo boicot. Y más en unos momentos donde recortan inversiones públicas a la Raya que acaban llegando en su lugar a otras localidades. en una próxima entrada nos explayaremos más sobre esto, pero hoy es el día de un Faro que nos muestra el camino a seguir, futuro y progreso en La Raya pese a quien le pese.

No hay comentarios:

Publicar un comentario