viernes, 3 de junio de 2011

Destruyendo Badajoz en cómodos plazos


La Raya de badajoz, preparate


Hoy vamos a recoger aquí el planning para destruir a la ciudad de Badajoz, libro de cabecera de los "extremeñistas" en cómodos plazos:


Primero, cogemos a un experto en geografía, que no en economía y urbanismo por cierto, pero que de las capitales de áfrica va sobrado, ok, este señor va a realizar el Plan Estratégico de Mérida, faro y guía de Extremadura faltaría más. Vamos a ir dandole a conocer entre el populacho con proclamas contra la autovía Cáceres-Badajoz bajo peregrinos argumentos que no han servido en ningún otro lugar de España, donde el 95% de las capitales de provincia están conectadas por autovía entre sí.

Segundo, vamos a realizar un "estudio" donde digamos que para superar el centralismo y favorecer el desarrollo hay que, pasmense, suprimir las provincias y diputaciones y crear 5 grandes macrocomarcas, el problema no está en la existencia de la autonomía extremeña que es un concepto indiscutible e inmutable, a pesar de contar con más de 45.000 trabajadores y un presupuesto superior a los 5.000 millones de euros, los problemas de Extremadura los causa la provincia de Badajoz y su diputación, con menos de 3.000 trabajadores entre las diputaciones de Cáceres y Badajoz y un presupuesto que roza los 200 millones de euros para la diputación  pacense. El enemigo está identificado, hay que suprimir la provincia de Badajoz y lo que significa y conlleva.

Tercero, vamos a realizar otro estudio que nos diga que lo que necesita Extremadura no es ahora 5 grandes macrocomarcas con sus capitales respectivas, el problema de Extremadura es que no hay una ciudad agluitinadora de servicios,  un nucleo urbano potente, la solución es clara ¿Potenciar el crecimiento de Badajoz única ciudad de más de 100.000 habitantes en esta autonomierda? No amigos, la solución es concentrar todos los equipamientos públicos en un pequeño y recoleto pueblo, Casas de Don Antonio.

Cuarto, aquí vamos a desaparecer dejado el poso propagandístico y van a aparecer los mamporreros para acabar el trabajo, en este caso van a ser los sindicatos, el problema de esta autonomía se resuelve creando una única provincia de Extremadura, Badajoz y su provincia culpables, los sindicatos, esto es la izquierda, esto es los extremeñistas, esto es el Psoe, esto es La Junta de Extremadura, tiene claro lo que hace falta más Junta y menos Badajoz, aún menos.

Quinto, esta parte todavía no ha salido en la prensa pero os la adelantamos aquí, una vez suprimidas las provincias y sus diputaciones, esto es perdida toda capitalidad territorial para Badajoz, nada justificará politicamente la permanencia en la ciudad de las sedes principales de la administración territorial del Estado, o de la Universidad, Sanidad, Delegación del gobierno, Ejercito, Aeropuerto... Después del éxodo de la administración autonómica comenzaría el de los restos que quedan aún en la ciudad.
¿El destino? En ningún caso Casas de Don Antonio, eso es seguro.

Colorín colorado, el Plan estratégico ha acabado. ¿Vamos a esperar sentados a que lo terminen?

En este pequeño lugar tenemos claro que el principal problema de nuestra región Rayana es su pertenencia a esta autonomía a la que ni por historia, ni geografía, ni economía, ni demografía pertenece, autonomía manejada por los intereses de un pequeño grupo de politicastros emeritenses con el falso y artificial extremeñismo por bandera, la solución aún está a tiempo, pasados a la siguiente fase será demasiado tarde. El trabajo, las infraestructuras y el futuro de la Raya están en juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario