sábado, 30 de junio de 2012

Cuando el enemigo marca la inversión de la Raya



Los regionalistas Rayanos debemos hacer frente a la desidia, mala fé y discriminación de un gobierno que se llama regional, pero que no deja de ser un instrumento que no pasa de local para el acoso y derribo de la Raya en general y de su principal ciudad, Badajoz, en particular. Años y años marcandonos desde fuera de nuestras fronteras las (des)inversiones a realizar en la Raya nos han dejado en plena crisis con una grave ausencia de infraestructuras fácilmente acometibles durante los años de expansión, autovías, Plataforma Logística, Ronda Sur, Paradores... además de hurtos a ésta ciudad consumados y quedados en el intento, que se acumulan en el historial y serán recogidos en próximas entradas.

Lo que uno se temía es que el afán destructor de la Junta de algunos llegase hasta las mismisimas inversiones de la iniciativa privada que, a día de hoy, es lo único que salvan a Badajoz y La Raya de la regresión demográfica y económica. Y así ha sido, para muestra un botón.

Decahtlon no se instalará en Badajoz pero sí en Mérida. Nos anunciaban hace dos años desde el consistorio emeritense. Resulta para el que no lo sepa que la firma de artículos deportivos parecía interesada en instalar una tienda en la recoleta localidad de la vecina región extremeña, todo esto siempre hay que cogerlo con pinzas, porque las inversiones en dicha localidad suelen ser por lo general fantasmadas de unos dirigentes locales con sueños de grandeza y poco apegados a una realidad bastante más pequeña. Son muchos los ejemplos de centros comerciales, cortés Ingleses y demás historias jamás llegadas a buen puerto en aquellos lares.

Estos dirigentes locales llevados por sus delirios de grandeza tendrían la osadía de pensar que decathlon habría elegido su municipio en detrimento de Badajoz, una temeridad como cualquier otra, ya que era cuestión de tiempo que la firma francesa encontrase el sitio adecuado para su establecimiento en la capital Rayana, la lógica económica y comercial así lo indica. Así las obras de Decathlon ya han empezado en la capital pacense, lugar donde "no se iba a instalar" dicho comercio, mientrás donde se iban a instalar en detrimento de la capital pacense aún esperan el comienzo de las obras.

Claro que uno también puede pensar si desde la mano verde, blanca y sobre todo negra que gobierna ésta región no había presiones, amenazas u otros obstaculos para impedir de cualquiera de las maneras que Badajoz contase con una nueva inversión privada desvíandola a emplazamientos más del gusto del gobierno "regional".

El consejero municipal del Ayuntamiento de Mérida, Antonio Rodríguez Ceballos, ha asegurado que la firma Decathlon se instalará en la capital extremeña y "no" en Badajoz.
Rodríguez Ceballos ha afirmado que "es falso" que la firma vaya a instalarse en un parque comercial en la capital pacense, puesto que Decathlon "no llegó a un acuerdo con los promotores de la idea" para ubicarse allí "y decidió construir su tienda en la ciudad de Mérida".

Alguno pensará que uno es muy suspicaz, no sería la primera vez que determinados carroñeros se lanzan a evitar las inversiones tanto público como privadas que la ciudad de Badajoz consigue gracias a su vitalidad y excelente situación fronteriza.

Ejemplos no nos faltan, como el de la multinacional del mueble IKEA que en 2007 ya mostraba su firma intención de instalarse en la capital pacense, faltó tiempo para que éste tal Ceballos entrase a torpedear la instalación en Badajoz de dicha empresa. Algunos pueden pensar que el Periódico de Extremadura estaba equivocado en sus fuentes, pero resulta curioso que acertase con el interés de Leroy Merlin por la capital pacense, en un artículo titulado Leroy e Ikea estudian ubicaciones para su instalación en Badajoz. Hoy Leroy levanta su tienda en Badajoz pero de Ikea no sabemos nada, quien sabe por qué.

No faltan otros, al ya asqueroso robo de la escuela de Hostelería, se suman presiones para evitar la apertura de un centro de la UNED en Badajoz, con ejemplos tan claros y manifiestos nos debemos preguntar si el futuro de la Raya está en las manos de sus ciudadanos o en los de instituciones verdes, blancas y sobre todo muy negras que durante 30 años han torpedeado y hurtado su futuro. La respuesta me temo que ya la sabemos, la solución, también.

1 comentario:

  1. Pues que el señor Rodríguez Ceballos se cueza en su propio jugo. La bilis corroe a este personaje y a otros como este (Vélez, etc...). Eso de tener una junta en crisis profunda, debe resultar un suplicio para el pueblo que vive de ella exprimiéndola.

    ResponderEliminar