martes, 20 de septiembre de 2011

La Raya paga la crisis

Poco ha tardado el gobierno de la nación autonómica extremeña en tomar sus primeras medidas de gobierno, tras anunciar el cambio de nombre pasando de Junta a denominarse gobierno de Extremadura, fomentar el escudo extremeño como imagen corporativa, continuando por prometer estatutos de capitalidad, todo sea por el extremeñismo juntero, vino la hora de anunciar los recortes y como no podía ser de otra manera La Raya es la principal perjudicada.

La obra pública es la gran perjudicada por los recortes nos anunciaba el diario Hoy. Proyectos como la Badajoz-Cáceres o la Zafra-Jerez quedan definitivamente aparcados, las autovías las grandes daminificadas del recorte en obra pública.

Nada de la Badajoz-Olivenza, la Almendralejo-A5 y por tener, ni tenemos arreglo de la Badajoz-Valverde de Leganés. Por no hablar de la Badajoz-Zafra. Es decir se recorta obra pública ¿Pero a quien afecta principalmente? A las infraestructuras fundamentales para articular  social y economicamente La Raya, postergadas y olvidadas durante 30 años por el gobierno extremeño.

Pero si no fuera suficiente tenemos aún más y es que tampoco habrá Ronda Sur en Badajoz.

Todo muy fundamental de boquilla pero obras en La Raya, ninguna, durante treinta años los rayanos hemos tenido que pagar el nacimiento de esta administración ajena y hostil, llamada Junta de Extremadura que ha utilizado los años de bonanza económica y dinero europeo en levantar capitales del reino y gobiernos nacionales autonómicos, con sus parlamentos, banderas y ministerios llamados consejerías y demás parafernalia, pero obras e infraestructuras en La Raya no hemos visto, ni viarias, ni ferroviarias ni aeroportuarias, y ahora nos toca pagar de nuevo con la crisis.

Coste de construir la Ronda Sur no llega a 150 millones de euros, presupuesto anual de telejunta, más de 30 millones de euros, presupuesto de la Junta de Extremadura por encima de los 5.000 millones de Euros al año, para unas cosas hay dnero y para otras no, juzguen que es lo que sobra y que es lo que quiere la ciudadanía Rayana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario