lunes, 23 de mayo de 2011

Elecciones. Vence el extremeñismo, pierde la Raya.


En el día de ayer tuvieron lugar las elecciones municipales y autonómicas en España, los resultados el día después no hacen sino confirmar lo que todo el mundo esperaba, vence el extremeñismo, representado por el Psoe Regionalistas, PP-Extremadura Unida e Izquierda Unida-Verdes-Socialistas independientes de Extremadura. Todos ellos partidos defensores de profundizar en la existencia de la comunidad autónoma de Extremadura como una nación más de la federación hispana de comunidades autónomas nacionales y mal avenidas.

El resultado no por esperado resulta menos decepcionante. Todo parece indicar que viviremos un pacto de gobierno entre socialistas extremeñistas y comunistas extremeñistas. Más nación autonómica desde la izquierda, más fracaso y más artificialidad autonómica. ¿Qué podemos esperar de este gobierno? Pues simple y llanamente nada, o mejor dicho, robos y más robos de instituciones e infraestructuras mientras mantienen una administración ajena a La Raya totalmente inflada.

El Psoe extremeño defiende que: Badajoz deje de ser sede del arzobispado, que la delegación del gobierno sea trasladada de Badajoz a Mérida, que tengamos que poner dinero de nuestro bolsillo  para un estatuto de capitalidad para disfrute de la capital de la vecina región extremeña, una fusión de las Cajas de ahorro extremeña y pacense con sede en Mérida, que los funcionarios se vean obligados a vivir en la ciudad donde tengan su puesto de trabajo, que si no se les obliga que al menos se obligue a los autobuses de funcionarios a no realizar paradas por Mérida recogiendoles y dejándoles sino que aparquen exclusivamente en la estación de autobuses de la capital de la región vecina, que la comandancia de la Guardia Civil sea trasladada de Badajoz a Mérida, que la universidad de Extremadura sea centralizada en Mérida, que el sitio de una capital provinciana como Badajoz es la tercera división del fútbol español, que la autovía Badajoz-Cáceres no debe construirse, que la nación extremeña debe tener un cuerpo de policia propio como Cataluña o Pais Vasco, que la base aerea de Talavera la Real no debe seguir siendo un aeropuerto, que los consejeros deben vivir obligatoriamente en la capital de la región vecina, que la autovía Badajoz-Zafra tampoco debe construirse, que la Junta de Extremadura no debe tener una sede de presidencia en Badajoz, que la facultad de Bellas Artes jamás debe tener su sede en Badajoz, bueno esa carrera ni ninguna, por último en Badajoz no tenemos catedral sino concatedral...

Algunos dirán que esto es una exageración, bueno pues esto es ni más ni menos que las opiniones vertidas en los artículos escritos por un individuo llamado Jose Luis Arellano Obrero. Este sujeto lleva varios años escribiendo en el diario digital extremadura al dia toda clase de improperios sobre la Raya en general y Badajoz muy en particular. No deja de ser uno más de esos socialistas extremeñistas, un extremeñismo muy particular consistente en despedazar a la capital rayana y a sus infraestructuras para montar la dichosa capitalidad artificial, Mérida, de esta comunidad artificial, Extremadura.

Podemos verle en la lista del PSOE emeritense aquí.

Una colección completa de sus artículos injuriosos para esta ciudad y región.


Plataforma logistica: http://www.extremaduraaldia.com/jose-luis-arellano/replica-al-senor-gil-exposito-por-la-plataforma-logistica/2692.html
Funcionarios: http://www.extremaduraaldia.com/jose-luis-arellano/-autobuses-no-urbanos-tambien/4080.html
Cd badajoz: http://www.extremaduraaldia.com/jose-luis-arellano/ya-esta-cada-uno-donde-debia-estar/40466.html
Aeropuerto: http://www.extremaduraaldia.com/jose-luis-arellano/el-aeropuerto-de-extremadura/50924.html




Dice el dicho popular dime con quien te JUNTAS y te dire quien eres, teniendo en cuenta las opiniones vertidas por Arellano debemos deducir que si se presenta por el Psoe es porque la forma de actuar de este partido es la que más casa con su ideología, pues no tendría sentido presentarse por un partido con el que no compartes sino toda gran parte de tus ideas. No obstante aún suponiendo que la ideología de este individuo y del Psoe son totalmente contrarias, no es necesario recordar las paradas biológicas que sufre la Raya en general y su capital Badajoz en particular en cuanto a infraestructuras se refiere, Ronda Sur, Plataforma logística, aeropuerto, Autovías a Cáceres,Zafra, Olivenza o Huelva, margenes del rio guadiana a su paso por Badajoz, patrimonio... una continua parada biológica que dura ya casi 30 años y los que quedan en favor de la construcción nacional autonómica extremeña.

Como deciamos el Psoe regionalistas pactara con IU-verdes-SIEX, el nacionalismo autonómico extremeño desde el comunismo ecologismo. Estos señores son totalmente contrarios a la industrialización de Extremadura y lo que es peor, a fomentar el comercio o las infraestructuras modernas. Una auténtica losa para nuestra región rayana tan falta de ellas, una de sus medidas prioritarias será paralizar la refineria de Tierra de Barros, otra de ellas anular la construcción de la autovía Cáceres-Badajoz. Eso sí, para Estatutos de capitalidad de capitales autonómicas no tienen problemas en reclamarlos urgentemente. A los diversos artículos en prensa nos remitimos.



De todas formas el ganador que no vencedor de las elecciones fue el PP-Extremadura Unida, un partido que no deja de ser más de lo mismo que los anteriores desde el punto de vista neoliberal, y es que ya reclamaban junto a sus rivales IU, en las antipodas de su ideología económica, un estatuto de capitalidad para la capital de Extremadura hace menos de una decada, pasmense. Ya es dificil que coincidan en algo todas las ideologías.


Como vemos todos los partidos quien más quien menos es lo mismo, extremeñismo desde sus siglas hasta sus reclamaciones, la necesidad de un partido político por y para la La Raya es hoy más acuciante que ayer.

3 comentarios:

  1. Bueno, ha ganado el payaso del Vara. Pero bueno, no pasa nada, así Badajoz y toda La Raya tendrá más motivos para desvincularse de Extremadura y alejarnos cada vez más.

    ResponderEliminar
  2. El problema es que en Badajoz no se presenta ninguna plataforma local que mire por los intereses de nuestra ciudad, el día que esto suceda con toda probabilidad se lleará una gran parte del "pastel" de votos.....pero, ¿cuándo?. BADAJOZ, CIUDAD AUTÓNOMA.

    ResponderEliminar
  3. Yo prefiero un partido regionalista Rayano. :)

    ResponderEliminar