viernes, 20 de mayo de 2011

Visita virtual al Palacio de Congresos de ¿Badajoz?

Hoy vamos a hacer una pequeña visita virtual al Palacio de congresos de Badajoz. Pues los regionalistas rayanos queremos hacer un congreso, un suponer, asi que tras buscar en google palacio de congresos de badajoz acabamos aqui.



palaciosdecongresosdeextremadura.es. Lo primero que sorprende es que tengamos que compartir espacio con el Palacio de congresos de Mérida, aunque eso de compartir como comprobarán es relativo. Mientras sale una bonita imagen del puente vendiendo la ciudad extremeña, de Badajoz sale el interior del palacio, una imagen menos de ciudad digamos, tras pulsar el palacio de Badajoz una nueva animación de la que solo podemos librarnos pulsando intro, lo hacemos y... la primera en la frente de muchas en esta pagina.



Nos aparece la pagina del Palacio de congresos de Mérida, que estará muy bien pero no es el que yo quiero ver, desconcertado acierto a ver arriba a la izquierda y en letra minuscula la palabra Badajoz. Por fin aparezco en la pagina principal del palacio de Congresos de la capital Rayana. Pulso en actividades paralelas para saber que otras actividades puedo realizar en Badajoz durante dicho congreso, y sorpresa, vuelvo a abandonar Badajoz, la pantalla que aparece es la siguiente.



La mejor propuesta es dirigirse al museo abierto de Mérida, interesante, vamos a disfrutar de las rutas por el conjunto arqueológico de Mérida, por el parque de Cornalvo, por las riberas del Guadiana emeritense, por Proserpina, ruta de las dos méridas...



Un montón de rutas, alguna a Olivenza, Alburquerque y Jerez de los Caballeros con somera descripción de sus monumentos lo cual se agradece, aunque no habría estado de más que respecto a Badajoz se hubiera añadido algo más que: Después traspasamos de nuevo la frontera y, ya en Badajoz, regresamos a Mérida.
Continuamos esperando leer información sobre Badajoz, recordemos que estamos interesados en su palacio de Congresos, pero la pagina insiste en meternos información no solicitada sobre la ciudad de la región vecina, hasta polideportivos en otras actividades complementarias.




Curiosamente los campos de Golf, estos de Badajoz y Cáceres no aparecen con letra en negrita, pero será una casualidad como cualquier otra entre tanto club de piragüismo y escuela de idiomas emeritense.

Por fin llegamos a la información de Badajoz, ¿Ruta turística monumental por la ciudad? ¿Museos?¿Polideportivos pacenses? No amigos, la respuesta es esta.



La información de la capital pacense se limita a un parque de atracciones, nada de monumentos, ni rutas naturales ni siquiera polideportivos pacenses, no obstante no se crean que es el único.



Corremos un tupido velo, decido pulsar la palabra entorno para ver el entorno del Palacio de Congresos de Badajoz pero mis esperanzas resultan vanas.

Me hablan de Extremadura de nuevo "en general", después de recordarme que extremadura se remonta a unas culturas con un millón de años de antigüedad, año y bellota más o menos y que existe una extremadura romana por si se te había olvidado desde la pantalla anterior y una extremadura de infraestructuras (probablemente romanas también, deduzco) me encuentro cosas como Truillo y prefiero pasar a la siguiente pantalla, denominada situación, ya que he tenido bastante entorno por el día de hoy. A ver si al menos puedo ver la situación del Palacio de Congresos de Badajoz...









Mi gozo en un, romano,  pozo, me encuentro con una extensa explicación del palacio de Congresos de Mérida al que a estas alturas deseo perder de vista. Después de recordarme la capitalidad autonómica y decirme que es el centro de toda la riqueza cultural, económica, arquitectónica y ecológica de la región, sin ínfulas que conste y leer aeropuerto de Talavera la Real, algo que reconozco que me esperaba, procedo a sufrir unas extensas tablas para llegar a la ciudad por todos los medios posibles y por todos los horarios posibles desde Madrid, Barcelona, Sevilla Y Lisboa. Dejo constancia.






Finalmente llego a leer algo sobre el palacio de Congresos de Badajoz, pero aquí después de leer todas las conexiones por autobús y tren con Mérida decidieron que no, que las conexiones con el aeropuerto de Badajoz-Talavera la Real (por supuesto) ya que las habiamos utilizado antes y los horarios de bus y tren que te jodan por irte a Badajoz.





Así despromociona la Junta de Extremadura el Palacio de Congresos de Badajoz, una vergüenza se mire por donde se mire que resulta humillante para la capital rayana, reducida a un parque de atracciones y un copia y pega del aeropuerto, impresionante. Y es que como diría aquel, No somos Extremadura.

6 comentarios:

  1. Fantástico. Esto es la pura realidad, el ninguneo y el pisoteo a Badajoz es sistemático. NO somosextremadura, así es.

    ResponderEliminar
  2. El que no se lo crea siempre puede hacer lo mismo que yo, pase que no tenga Badajoz pagina para el Palacio, pase pero menos que tenga que aparecer siempre toda la información de Mérida delante de la de Badajoz.

    Pero que de una ciudad se ponga información hasta de la escuela oficial de idiomas o polideportivos después de hablar de 200 rutas y monumentos, y en otra se limite a un parque de atracciones es inadmisible.

    El hecho de que para una ciudad se pongan todos los datos de salida de trenes y autobuses para llegar hasta ella y con Badajoz no se haga lo mismo, eso ya es para mearse encima de la ciudad.

    ResponderEliminar
  3. Badajoz debería abstenerse de votar mañana a la Junta de no se que... no es nuestra región. A ver si nos enteramos los badajocenses de que nuestra región es La Raya-Badajoz, y que Extremadura es lo que hay de Lobón p'allá.

    ResponderEliminar
  4. Amigos ¿quereis conocer Badajoz, su historia, sus monumentos, sus ventajas como centro de actividades y su extraordinario Palacio de Congresos?
    Entrar en www.badajozcapitalenlafrontera.com
    o en http://siguelashuellas.wordpress.com/
    Eso entre otras muchas ¿porque ocurre esto? Porque dentro de la Junta de Extremadura hay gentes con poder para "esconder" la ciudad mas populosa, dinámica y mabale de toda la región. Ah, no dejeis de ver Mérida, merece la pena también...

    ResponderEliminar
  5. Vergonzoso. Cuanto antes rompamos con la Junta antiBadajoz, mejor. Badajoz, ciudad autónoma rayana.

    ResponderEliminar
  6. Pues ahora está peor. Desde hace ya bastante tiempo la página de Palacios de Congresos de Extremadura está en obras, pero da la casualidad de que puedes entrar a los blogs de los Palacios de Congresos, tanto de Cáceres como de Mérida, con toda la información de sus salas y demás, mientras (sorpresa, sorpresa) no es posible hacerlo en el de Badajoz. Lo curioso es que te meten una pequeña información bajo el título "Estos días en el Palacio de Congresos de Badajoz..." en el blog del de Cáceres.

    Terrible: http://www.palaciosdecongresosdeextremadura.es/





    ResponderEliminar